La New York Foundation (Fundación de Nueva York) financia la organización de la comunidad y la incidencia política de base liderada por y para las personas que radican en la cd. de Nueva York.

Freedom Agenda

¿Son una organización emergente en la cd. de Nueva York enfocada en la justicia racial, económica, de género, de discapacidad y climática, liderada por personas negras, de pueblos originarios, LGBTQIA+, mujeres y personas racializadas?

Misión y visión

La New York Foundation apoya firmemente la organización de la comunidad, la defensa de los derechos de la ciudadanía y la creación de movimientos sociales. Creemos que la resiliencia y la vitalidad de la población neoyorquina es el recurso más grande con el que cuenta la ciudad, y valoramos el valor y la experiencia que tienen los grupos comunitarios y sus líderes.

En la constante lucha en pro de la justicia racial, económica, de género y climática, la Fundación apoya iniciativas de base que creen poder para hacer frente a las barreras sistémicas y que inspiren a la gente a trabajar por una ciudad más justa, equitativa e incluyente.

Historia

Establecida en 1909, la New York Foundation es una de las fundaciones más antiguas del país. Se creó con una donación de un millón de dólares de Alfred M. Heinsheimer, parte de una herencia que recibió de su hermano Louis. Algunas de nuestras primeras subvenciones se destinaron a los derechos civiles, la investigación médica y el desarrollo de la juventud. En la actualidad, la New York Foundation es conocida por su esencial apoyo a la organización de la comunidad y la incidencia política de base por parte de la ciudadanía. Muchos de los principales grupos de justicia social de la ciudad se crearon con subvenciones de la Fundación. Puedes leer más sobre la historia de la Fundación en Taking Risks That Matter (Correr riesgos que valgan la pena).

Cómo creemos que se produce el cambio

Creemos que el cambio duradero se produce cuando las personas marginadas se unen para crear el poder en sus comunidades como parte de movimientos más amplios por la justicia y la equidad.

Como financiadores, creemos que nuestro papel consiste en brindar recursos y confiar en los grupos de base que se organizan para lograr un cambio transformador. Esto se ve manifestado de la siguiente manera para la New York Foundation:

Personal

  • Maggie Colgan (elle/le) es une artista trans de la Península que navega el mundo fuera de lo binario y con abundancia. Como coordinadore de comunicación, recopila todos los recursos de la Fundación, desde la experiencia de su personal hasta el legado y la reputación de la institución, para aumentar el apoyo a las organizaciones beneficiarias y trasladar el poder de la filantropía a nuestras comunidades. Valora las comunicaciones más allá de compartir datos, como un medio para expresarse y compartir, ser visible y existir a pesar de la eliminación sistémica. Maggie estudió en Hampshire College y trabaja en la Fundación desde 2019.

  • Zabrina Collazo (ella/la/siya) se incorporó a la New York Foundation en 2020. En su papel de directora de programación, revisa las solicitudes de subvención, dirige las pasantías de verano para la organización de la comunidad, apoya los esfuerzos de agilización de la fundación y participa en grupos de afinidad de financiadores como Engage NY, Go Vote NYC, Justice Fund y Neighborhoods First Fund. Tienen experiencia en la concesión de subvenciones y en la organización de comunidades y fundaciones. Enfoca su trabajo desde una perspectiva orientada hacia la justicia reproductiva, el antiimperialismo y la democracia. Creció en Queens y jamás se ha ido.

  • Melissa Ellison (ella/la) se incorporó a la New York Foundation en 2002. La Sra. Ellison gestiona las finanzas y los recursos humanos de la fundación. Presta apoyo administrativo al personal de programación y actúa como enlace con les regentes de la Fundación. Antes de ocupar su puesto actual, la Sra. Ellison fue asistente de programación y fungió como coordinadora de subvenciones. Su otra experiencia laboral incluye puestos como asistente financiera y asociada educativa en el Centro Juvenil St. Francis Xavier Action. La Coalición Afroestadounidense de Cooperativas de Crédito le concedió una pasantía en la Cooperativa de Crédito Municipal. La Sra. Ellison es licenciada en gestión empresarial y finanzas por el CUNY Brooklyn College. Está certificada como profesional de la contabilidad sin fines de lucro.

  • Edna Iriarte (ella/la) llegó a la New York Foundation en 2009. Como parte del equipo de programación, ofrece apoyo continuo a las organizaciones beneficiarias actuales y evalúa las solicitudes de futuras subvenciones. Además dirige los programas de ampliación de capacidad de la Fundación, incluidas las subvenciones de apoyo al trabajo de campo, a les proveedores de asistencia técnica, las ofertas a las organizaciones beneficiarias actuales y representa a la fundación en el New York City Capacity Building Collaborative (el Grupo Colaborativo para la Ampliación de Capacidad de la Ciudad de Nueva York).

    Edna se ha desempeñado en el campo de la filantropía desde 1994 con la Norman Foundation; en la New World Foundation, donde desempeñó un papel importante en el lanzamiento del Phoenix Fund for Workers and Communities (Fondo Fénix para trabajadores y comunidades); en Jessie Smith Noyes, donde gestionó una cartera de grupos de organización de la comunidad que protegen el medio ambiente de la cd. de Nueva York y la salud de sus residentes. Edna también llevó a cabo investigaciones que sirvieron de base para la creación de La Fuente, una asociación laboral y comunitaria que promovía los derechos de les inmigrantes y trabajadores.

    Edna obtuvo una maestría en planificación urbana por la Facultad de Postgrado de Servicio Público Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York y una licenciatura en español e italiano por el Queens College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Hija de padres inmigrantes y originaria del Lower East Side de Nueva York, vive con su compañero y su hijo en Jackson Heights, Queens.

  • Rickke Mananzala (él/lo) lleva más de dos décadas dedicado a la organización de base, la incidencia política y la filantropía para la justicia social al servicio de los movimientos por la justicia racial, económica y de género. Actualmente es Director Ejecutivo de la New York Foundation, que apoya la organización de la comunidad y la incidencia para una ciudad de Nueva York más justa e incluyente. Anteriormente fue vicepresidente de programación en Borealis Philanthropy, una organización filantrópica intermediaria que reúne a financiadores para apoyar a líderes, organizaciones y movimientos de base en sus esfuerzos por generar poder para un cambio transformador.

    Rickke está arraigado en la organización de base, donde trabajó como organizador y, con el tiempo, como director ejecutivo de FIERCE, una organización de base para juventud LGBTQ racializada en Nueva York que encabezó campañas contra la criminalización de la juventud. Fue becario de New Voices en el Sylvia Rivera Law Project, donde trabajó para integrar los servicios jurídicos, los litigios y la defensa de políticas con el fin de apoyar la organización y la creación de movimientos por y para las personas transgénero de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York. Rickke fue miembro fundador de la junta directiva de Right to the City Alliance (Alianza Derecho a la Ciudad) y formó parte de la junta directiva de Third Wave Foundation (ahora Third Wave Fund), donde ayudó a desarrollar estrategias de concesión de subvenciones para apoyar el trabajo de la organización de jóvenes feministas en todo EE. UU. Actualmente preside la junta directiva de Funders for LGBTQ Issues.

    Rickke es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y posee una maestría en Administración Pública por la Facultad de Relaciones Públicas e Internacionales de la misma universidad, con especialización en la política urbana.

  • Isabel Rivera (ella/la) trabaja en la New York Foundation desde 1994 y se encarga de la gestión de subvenciones y coordina el programa de capacitación de la fundación. Antes de ocupar su puesto actual, la Sra. Rivera fue asistente de programación de la fundación. Es miembra de la Grants Manager Network. Antes de trabajar para la New York Foundation, la Sra. Rivera trabajó en el Departamento de Dermatopatología del Centro Médico de la Universidad de Columbia. La Sra. Rivera es licenciada en Sociología por Hunter College. Vive en el Bronx con su esposo y dos hijos.

  • Sena (ella/la) se integró a la New York Foundation en 2022 como Asociada de Operaciones. En su puesto, proporciona apoyo operativo y administrativo al equipo de la Fundación. Con experiencia laboral en organizaciones sin fines de lucro, Sena tiene experiencia en recaudación de fondos, gestión de oficinas y trabajo comunitario. Sena se licenció en Humanidades y Justicia en John Jay College of Criminal Justice y está cursando una maestría en Administración Pública por la Facultad de Relaciones Públicas e Internacionales Austin W. Marxe de Baruch College. Oriunda de la República Dominicana, actualmente vive en el Bronx.

La Junta Directiva

Robert Cordero, Board Chair, Chief Executive Officer, Grant Street Settlement

Rasmia Kirmani, Vice Chair, Commissioner, New York City Planning Commission, Department of City Planning

Kerry-Ann Edwards, Secretary, Director of Senior Markets Origination, Citi 

George Suttles, Treasurer, Executive Director, Commonfund Institute

Faiza Ali, Director of Community Engagement, New York City Council

Lenore Champagne Beirne, Managing Director, Bright Ventures

John Blasco, Chief of Staff, NYS Assembly Member Harvey Epstein

Crilhien Francisco, Unit Head, New York City Council

Carl Hamad-Lipscombe, Executive Director, Envision Freedoms Fund

Chris Harvell, Founder & CEO, Dental Kidz, LLC

Eric Horvath, Director of Capital Strategies, Common Future

Vanessa Leung, Co-Executive Director, Coalition for Asian American Children and Families

Cathie Mahon, President/CEO, Inclusive

Hafizah Omar, Consultant, Frontline Solutions

Michael Partis, Executive Director, Red Hook Initiative

Marcela Pinilla, Director of Sustainable Investing, Zevin Asset Management

Trish Tchume, Director of Liberatory Leadership Practice & Sterling Network Organizer, Robert Sterling Clark Foundation

Sean Thomas-Breitfeld, Co-Director, Building Movement Project

Helena Wong, Associate Director, Funders Collaborative on Youth Organizing

Gay Young

Las organizaciones beneficiarias

Obtenga más información sobre las organizaciones a las que apoyamos con nuestras subvenciones base de varios años abiertas y nuestras subvenciones internas de apoyo para el trabajo de campo: Oportunidad estratégica, Compromiso cívico no partidista c4 y Apoyo de campo para la organización de la comunidad.

Las subvenciones bases de la Fundación ascienden a $47 500 dólares anuales, hasta 3 años para grupos establecidos y 5 años para grupos emergentes.

Mayores informes:

Prioridades

Elegibilidad

Ayuda con la solicitud

Proceso de toma de decisiones

Solicitar una subvención

  • Intercambio de recursos comunitarios (Community Resource Exchange): apoyo individual para la creación organizaciones sustentables e impulsadas por su misión.

  • Alianza de Abogades para Nueva York (Lawyers Alliance for New York): Servicios jurídicos gratuitos personalizados para las organizaciones sin fines de lucro dedicadas al cambio social

  • Talleres: Cursos mensuales de capacitación acompañados con asesoramiento.

Además de los fondos, las subvenciones incluyen el acceso a recursos de capacitación:

  • Pequeñas subvenciones: Subvenciones con capacidad de respuesta de hasta $10 000 dólares para objetivos de desarrollo organizativo y necesidades imprevistas.

  • Pasantía de verano en organización de la comunidad (Summer Intern in Community Organizing): Fondos para contratar a una persona joven pasante que aporte capacidad adicional a la vez que construye la base para la organización de comunidades en la ciudad de Nueva York.

Caribbean Equality Project

Grupos colaborativos

Al reconocer la importancia de que les financiadores se unan para movilizar más recursos para la organización de la comunidad, la New York Foundation es miembra y patrocinadora fiscal de las siguientes redes y colaboraciones de financiadores.

Engage New York crea una infraestructura filantrópica en todo el estado poniendo en contacto a financiadores afines con valores y programas compartidos para establecer relaciones basadas en la confianza, participar en el aprendizaje basado en la acción y colaborar para impulsar el cambio de los sistemas.

La New York City Capacity Building Funders' Collaborative está formada por fundaciones dedicadas a la justicia social que reúnen recursos colectivamente para ampliar la capacidad de las organizaciones comunitarias de base.

El Neighborhoods First Fund for Community-Based Planning (NFF) es una colaboración de donantes fundada en 2015 para promover un desarrollo equitativo, incluyente y responsable en la ciudad de Nueva York.


Para participar en el aprendizaje y la organización entre organizaciones semejantes en la filantropía para la justicia social, la Fundación es parte de los siguientes grupos de afinidad y organizaciones filantrópicas.

Afinidades

Qué está pasando